Obras por las victimas de la explotación sexual

martes, 21 de septiembre de 2010

MUESTRA DE ARTE - Presentación

Colectivo de artistas independientes, comprometidos socialmente.

El proyecto de generar la muestra “UN GRITO DE AYUDA” Por las víctimas de explotación sexual; totalmente solidaria, sin fines de lucro, y haciendo referencia a las mujeres desaparecidas, víctimas de la trata de personas, surge a partir por la ausencia de imágenes sobre esta terrible problemática.

Como grupo artístico pudimos realizar diferentes encuentros con aquellas personas que podían ampliar nuestros saberes previos sobre el tema y poder generar obras con el real compromiso que nos interesa, sin caer en la obviedad o vulgaridad de lo evidente. Continuando con el eje social que nos interesa divulgar, y ayudar a las víctimas, colaborando a que la sociedad pueda hablar, reflexionar, proponer, ayudar, rescatar y prevenir… entre otras cosas, nos da una gran fortaleza poder hacer la muestra en el edificio cedido por “Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas” en la ex ESMA. Allí sería el comienzo de este proyecto y poder concretarlo en este lugar es la primera etapa, tenemos intenciones de poder llevar la muestra a las provincias, una vez que finalice el tiempo de exposición en Bs As.
Volviendo a lo anteriormente mencionado, sobre nuestro compromiso social, para poder aumentar el impacto de la muestra, estamos organizando para el día de la inauguración una mesa con disertantes, donde podamos contar algo más de lo que van a ver en formas, colores y sonidos. Se suma a la inauguración, como artistas invitados, Pablo Milstein y Norberto Ludin con su documental “Fragmentos de una búsqueda” el caso de Marita Verón que será proyecto al final de la jornada. Además, como artista invitada, Silvia Kutika con pinturas.

Artistas que conformamos el grupo:
- Jose Luis Schanzenbach - Fotografías

- Sofia Fusario – Esculturas / instalaciones

- Silvina Massimino- Pinturas

- Amorina Amato – Pinturas / instalación

- Karina Cueto – Fotografía / instalación

- Diego Armeri – Collage / instalación

Contamos con la colaboración de Chiango Piazza. Director de la Galería PalermoH, como curador de la muestra, guiándonos en la puesta en escena de forma estéticamente adecuada.

www.galeriadeartepalermoh.blogspot.com
http://www.artgallerypalermoh.com.ar
http://www.palermohcultura.com.ar

Y el apoyo de Nuestras Manos
www.nuestrasmanos.org.ar
A través de Nuestras Manos, vamos a invitar a una escuela de nivel secundario, con orientación artística. Los alumnos de dicha escuela van a compartir una charla sobre la trata de personas y luego realizarán imágenes, dibujos o pinturas, que serán expuestas en la muestra que estamos organizando. Consideramos importante incluir a los jóvenes a reflexionar sobre el tema y poder expresarse. Ellos y sus familiares serán invitados el día de la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario